¿Qué es un mantenimiento para un UPS?
Mantenimiento para un UPS
Como sabemos un UPS se usa para alimentar y proteger equipos eléctricos y/o electrónicos en caso de sufrir alteraciones o cortes de alimentación eléctrica, ya que brinda respaldo de alimentación eléctrica o protegiendo dichos equipos de sobrecargas eléctricas. Para la prevención de problemas en el UPS, es necesario un mantenimiento preventivo por el tiempo de actividad del equipo y para proteger los componentes electrónicos sensibles.
¿Quien le da mantenimiento a un UPS?
Dicho mantenimiento debe ser por parte de un ingeniero certificado. Puede llevarse a cabo en cualquier momento del ciclo de vida de la UPS o sistema de enfriamiento, independientemente del estado de su contrato de servicio. El mantenimiento del UPS debe programarse previamente para minimizar el impacto en la operación de los equipos respaldados.
El UPS debe estar desenergizado antes de revisar y limpiar la unidad. Una vez que el equipo no está energizado, el ingeniero comienza a realizar el mantenimiento, la limpieza y la revisión de cada una de sus piezas.
- Revisión general del estado del equipo.
- Limpieza general de las partes que lo componen.
- Ajuste mecánico de componentes y partes del equipo.
- Ajuste de los terminales de conexión eléctrica.
- Revisión del proceso de control: Tarjeta de Rectificador, tarjeta de cargador, tarjeta de Inversor, tarjeta de control y sensores.
Esto es parte de la revisión que tu UPS necesita, en Secure Power Solutions contamos con los expertos para poder realizar estos servicios. Nosotros te podemos asesorar con nuestros ingenieros certificados para apoyarte a tomar la mejor decisión. Comunícate con nosotros para recibir asesoría inmediata y beneficios adicionales, ya sea por llamada o déjanos tus datos en los formularios de nuestra página.
- Mantenimiento preventivo
- Mantenimiento correctivo
- Reemplazo de baterías
- Puesta en operación
- Instalación eléctrica
Recuerda que nosotros estamos para ayudarte a prevenir incidentes, así como asesorarte y proteger tu tecnología.