" charset="UTF-8" />La importancia de las Plantas de Emergencia – Vertiv

La importancia de las Plantas de Emergencia

La importancia de las Plantas de Emergencia

Contar con energía eléctrica fue en un principio un lujo. Hace mucho tiempo se convirtió en una necesidad. En Secure Power Solutions puedes encontrar muchas ofertas de generadores eléctricos, equipos que pueden reponer la energía eléctrica si falla su flujo normal por cualquier razón. Aunque en un primer momento pudiera parecer que es un equipo que no necesitarás con frecuencia, la vida te puede sorprender.

Es importante tener una planta eléctrica en muchos sitios estratégicos, como hospitales, centros comerciales y demás lugares públicos. La energía eléctrica proporciona seguridad, confort, y en el caso de los hospitales de ella depende la vida de muchos pacientes. ¿Sabías que en algunos países es obligatorio tener en determinados sitios plantas eléctricas para cualquier emergencia? Seguridad es la palabra. Recuerda que equipos importantes como cámaras de seguridad dependen de energía eléctrica.

Otro ejemplo sería en un supermercado. En este sitio los productos tienen que estar refrigerados para su conservación. Imagina, entonces, que se vaya la corriente y que no se cuente con una planta eléctrica… Un verdadero desastre, y lo peor es que el flujo regular de energía puede fallar en cualquier momento, por cualquier causa.

Por lo que es importante que por el tipo de actividad o función que desempeña no se interrumpa el servicio, es así como las plantas son comunes en hospitales, hoteles, cines, teatros, centros comerciales, etc.

PLANTA DE EMERGENCIA TÍPICA

De la misma manera, cuando hay una falla en la línea comercial la planta tarda en transferir a la carga entre uno o varios minutos. ¿Qué pasa durante ese tiempo? Al sólo tener una planta de emergencia, su equipo delicado e información quedan desprotegidos, sólo bastan unos cuantos segundos para quemar computadoras, discos duros o parar una línea de producción.

Es por esto que una solución integral se compone tanto de una planta de emergencia que, ante la ausencia de energía eléctrica, le permita operar durante largos tiempos de respaldo a bajos costos, como de un Sistema de Energía Ininterrumpida (UPS) que, ante cualquier eventualidad que se presente en la línea comercial, le proporcione protección y seguridad para sus equipos e información.

Por lo general las plantas de emergencia pueden tener un uso continuo hasta de 8 horas y permitir de forma eventual sobre cargas por lapsos de ½ hasta 1 hora, siempre y cuando no exceda al 10 o 20% de su capacidad. Es importante recordar que las plantas de emergencia solo deben alimentar aquellos servicios de mayor importancia; por lo que se debe hacer un censo sobre las cargas que se deben mantener en operación continua cuando se interrumpe la alimentación de la compañía suministradora.

Como se mencionó anteriormente, la función de las plantas de emergencia es la de proporcionar energía a las cargas estrictamente de emergencia o cargas principales instaladas, y por lapsos relativamente cortos. Su capacidad queda comprendida entre 30 y 1000 Kw, y por lo general son accionadas por motores de combustión interna de diésel, gasolina o gas.

El tamaño del generador y el motor de combustión se determina en función del valor de la carga que se debe absorber durante una interrupción en el servicio normal. También el tipo de combustible para el motor impulsor queda determinado por la carga, y las restricciones normativas en el lugar de la instalación, la localización del grupo moto-generador, y algunos otros aspectos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Atención Inmediata
close slider